sábado, 1 de octubre de 2011

Proyectos.

A lo largo de mi vida he pensado hacer varias cosas que sólo han quedado en la idea. La mayor parte de los proyectos que componen esta lista fueron publicadas años atrás; demás está decir que ninguno se ha llevado satisfactoriamente. A continuación proporciono el mismo texto de mis fracasos creativos, con alguna que otra modificación que no viene al caso justificar:

  1. Un poema acerca la basura y las moscas en rima asonante.
  2. Un soneto acerca del cuerpo de una mujer en lencería negra.
  3. Escribir una carta dirigida a quién sea que la encuentre pegada en el respaldo de un asiento de bus. En teoría esa persona debiera responderla escribiendo otra carta que, a su vez, dejase en el respaldo de un asiento de otro bus y así sucesivamente. Finalmente, franqueando el azar y la fortuna yo tenga la oportunidad de encontrar una de esas cartas.
  4. Escribir un cuento en que el narrador sea un perro vagabundo que relate la muerte de un joven Punk a manos de una turba Neonazi y termine orinando el rostro del cadáver.
  5. Realizar una narración sin ningún verbo.
  6. Escribir un ensayo cuyo título sea: El exceso anula el placer.
  7. Realizar descripciones obscenas de gente que conozco. Hasta el punto de borrar cualquier rasgo de reconocimiento entre el referente y la figura creada; pero manteniendo el equilibrio justo de rasgos identitarios para que la persona pueda darse cuenta que se trata de ella.
  8. Escribir un cuento acerca de gente esperando micro.
  9. Aprender a comprender la poesía.
  10. Escribir una oración cada día hasta formar una novela coherente.
  11. Narrar una graciosa historia de una mujer que aprender a hablar el idioma de los loros.
  12. Leer las obras completas de: Borges, Kafka, Germán Marín y Lovecraft.
  13. Comprender a fondo el estructuralismo. Addenda: Proyecto fracaso por falta de sistematicidad; se agrega que es necesario comprender primero el positivismo del siglo XIX para luego acercarse al post-estructuralismo.
  14. Escribir un relato que se desarrolle a través de la intercalación de post en foros y blogs, que contenga links que complemente la narración. Addenda: Incluir ahora a Facebook y la interesante restricción de palabras en twitter.
  15. Escribir relatos en los que la gente que odio muera luego de una serie de vejaciones. Addenda: Muchos de estas narraciones han fracasado porque no he logrado destruir al personaje lo suficiente o porque ya se ha borrado el odio como sentimiento hacia esa persona (es decir, ya no me importa como material).
  16. Escribir un poema que se componga de puros sonidos (semejantes a instrumentos musicales). Addenda: Posiblemente esto ya fue realizado con resultados más fructíferos que yo por alguna vanguardia; proyecto paralizado por falta de creatividad.

Esta lista fue escrita, posiblemente, durante el convulsionado año 2007. Las addendas corresponden al 2011, en las cuales se dan algunas luces sobre el fracaso del proyecto y las posibles realizaciones que puedan tener el futuro.

No hay comentarios: